Cómo Trabajamos

Ofrecemos un servicio Integral orientado al Binomio Madre-Hijo

No se ha podido encontrar la URL de especificaciones de gadget.
No se ha podido encontrar la URL de especificaciones de gadget.
   Sitios Amigos
 
 
 Siguenos en Facebook

Síguenos!

Se coordina una hora de visita, telefónicamente, la que se ajustará a los horarios de alimentación del bebé, de este modo la intervención se realiza de manera más natural, observando el comportamiento del recién nacido al pecho materno, la técnica de lactancia empleada por la madre y los factores del entorno que favorecen y obstaculizan la alimentación. 
En la primera visita  la Enfermera jrealizará un control de peso al bebé (para tener referencia de un incremento o descenso de peso desde el alta, valor que servirá para seguimiento en controles posteriores si los hubiere), tambien se completará una ficha con antecedentes tanto maternos como del recién nacido. 
Una vez detectados el o los factores que interfieren en el proceso de lactancia, se intervendrá en función de los mismos, de este modo se abrirá paso al camino del amamantamiento placentero. Es posible que en algunas ocasiones haga falta más de una visita para lograr el objetivo deseado, esto se coordinará con la madre según sus posibilidades y percepciones.
 
  Tener grietas o laceraciones en la piel no es lo NORMAL por frecuente que esto sea, sentir DOLOR en el proceso tampoco lo es, con el direccionamiento adecuado, amamantar a tu hijo será una instancia no sólo de alimentación, si no además el inicio del fortalecimiento de un vínculo maravilloso.
 
La valoración de Enfermería involucra más que el episodio de alimentación como tal, a pesar que sea éste el motivo de consulta, es decir, además se evaluará al bebé físicamente para la pesquisa de ictericia neonatal o signos de deshidratación en el caso de hipoalimentación, junto con ello se le brindará a la madre apoyo emocional en esta tarea que en su inicio puede tornarse difucultosa.

 
contacto@amamanta.cl - Teléfono: (+56 2) 26787100
Comments