Por qué Leche Materna

Dar el pecho tiene ventajas para la salud de ambos (Madre e Hijo), es un momento íntimo de conexión con tu bebé que estará ayudando a su enriquecimiento emocional, es un proceso natural que no te puedes perder.
No se ha podido encontrar la URL de especificaciones de gadget.
No se ha podido encontrar la URL de especificaciones de gadget.

No se ha podido encontrar la URL de especificaciones de gadget.
    


Mucho se habla de las Bonanzas de la Leche Materna, pues bien, los beneficios de ésta son mucho más que una linda filosofía, es el único alimento en la vida del ser humano que contiene TODO lo que tu bebé necesita para crecer y desarrollarse en forma adecuada, posee gran parte de Agua (su principal componente) por lo que lo mantendrás siempre hidratado, además de proteínas Hidratos de carbono, minerales, vitaminas y Hierro, entregado todo en el momento adecuado , a la temperatura correcta, estéril, higiénica y disponible cada vez que tu hijo lo requiera.

Además de sus particulares componentes nutricionales, junto con el alimento entregas al bebé Tu Memoria Inmunológica , es decir, anticuerpos que has desarrollado en ti para combatir distintos agentes patógenos, protegiendo de este modo el frágil sistema inmune del bebé. 




CALOSTRO el inicio de la Lactancia: Por muchas décadas se despreció el calostro producido por la madre pensando en que era inútil hasta insano, minimizado por su escasa cantidad y color amarillento poco parecido a la leche. Hoy se sabe que el calostro juega un rol principal a la hora de proteger al recién nacido, posee un gran número de Inmunoglobulinas con distintas propiedades que apuntan directamente a nutrir el sistema Inmune del bebé.
  • No es casual que sea poco: Una errada creencia popular es pretender que a las pocas horas post parto la madre sea capaz de producir grandes cantidades de leche, el calostro es el alimento ideal que da respuesta a las necesidades alimentarias de algunos órganos aún inmaduros del bebé. Que el bebé esté ansioso e insatisfecho las primeras horas de vida es un Factor Protector de la Lactancia, pues estará receptivo al pecho, succionará con mayor intensidad y frecuencia, lo que estimulará el pezón y la areola los que enviarán al cerebro la señal para la producción de prolactina, de este modo se  acelera la bajada de la Leche y se asegurar una adecuada producción.
Prevención de Alergias:  Cada vez es más frecuente la aparición de algunas alergias alimentarias en niños, dentro de las más conocidas son la Alergia a la Proteína de Leche de Vaca, que tiene relación directa con la exposición precoz a esta proteína a través de fórmulas Lácteas, por lo que alimentar al bebé al pecho resulta ser un factor protector frente a las alergias.

 
Comments