Grupos de apoyo

Siempre contar con alguien que conoce del tema o que ya vivió la experiencia previamente, hace que nos sintamos acompañados, entendidos y guiados en este complejo, hermoso y alocado camino de ser padres.

Desde el comienzo del embarazo se abre frente a nuestros ojos un camino nuevo, lleno de nuevas experiencias, de nuevos desafíos, de cosas desconocidas. En general vamos a los controles y salimos contentos, preocupados, creemos haber preguntado todo y que todo nos quedo claro, pero ya en el camino a casa resulta que nos surgen nuevas dudas que guardamos y agendamos para nuestra próxima visita.


La lactancia

A quién recurrir o preguntarle si ya estoy en mi casa con mi bebé, me explicaron muchas cosas pero no recuerdo ni la mitad!

Muchas veces pasan todos los procesos del embarazo, tuvimos un equipo de salud o doula, que nos acompaño durante todo ese camino, incluso en los días posteriores al nacimiento, nos ayudaron con la lactancia, el acople y los cuidados básicos que debíamos aprenden para llevarnos a nuestro nuevo integrante a la casa. Pero una vez en la casa pasa algo maravilloso, los primeros días estamos en un constante conocernos con nuestro hijo, y a medida que el tiempo pasa vemos que ya vamos teniendo una rutina, acomodamos horarios de dormir y comer, y cuando creemos que ya lo tenemos bajo control...pff ...aparece algo, algún llanto inesperado, cambios en los horarios de sueño, peleas con el pecho...etc.


En este punto es cuando se requiere de algún contacto con un especialista en el tema, alguna otra familia que ya pasó por la experiencia, un grupo que nos ayude, nos contenga, y al cual sintamos que podemos recurrir en caso de tener consultas. A raíz de esto surgen grupos de apoyo de pares, mujeres y familias que están pasando por la misma experiencia de lactar, algunas por primera vez, otras ya con experiencias previas, guiados por un modulador que tiene una visión un poco mas amplia del tema.


En estos grupos se comparten experiencias y se aclaran dudas sobre temas relevantes para el momento que va viviendo cada familia en la experiencia de lactancia. Muchas veces se requiere complementar con una asesora de lactancia de manera individual para poder realizar intervenciones especificas a cada dificultad y luego esta nueva conducta adquirida se mantiene y refuerza en el grupo de apoyo.





3 vistas
Hablemos!
te podemos ayudar

Conócenos

Síguenos

©2020. creada por Alguien